Coordinadora Guevarista Internacionalista

Imprimir

Declaración de la CGI ante el 73 aniversario de la Nakba y una nueva profundización del genocidio del pueblo palestino por parte del estado de Israel

Coordinadora Guevarista Internacionalista :: 17.05.21

Contra el imperialismo y el sionismo!

Detengamos el genocidio contra el pueblo palestino!

Por una Palestina única, laica y socialista!

El 15 de mayo es una fecha de conmemoración y de lucha para el pueblo palestino y para todos los explotados del mundo.
En esa fecha, en 1948, hace 73 años se inicia la operación de limpieza étnica más terrible conocida en tiempos modernos. Este hecho, conocido como Al Nakba (que en árabe significa catástrofe), comienza cuando el 78 % de la población palestina fue violentamente expulsada de sus tierras y hogares, donde el sionismo en el marco de los designios imperialistas norteamericanos e ingleses implantó su estado en 1948. Hoy, más de 5 millones de refugiados palestinos aún siguen impedidos de retornar a sus propias tierras y el resto vive en condiciones de terrible discriminación producto de la política de Apartheid llevada adelante por el estado de Israel.

 

Este año la conmemoración ocurre en medio de una de las matanzas mas brutales del régimen sionista desde 2014, profundizando el genocidio sobre el pueblo palestino.

Israel continua, sistemáticamente desde hace más de 73 años, en sus intentos de convertir en realidad su premisa inicial: vaciar la tierra palestina de su población originaria colocando en su lugar al colono ocupante, mediante la fuerza de un ejército sumamente tecnificado.

 

En este año, mientras Israel se muestra como ejemplo para el mundo en lo que refiere al control de la pandemia, mediante una masiva y veloz vacunación a la población judía, la pandemia afecto gravemente e hizo más visibles los extensos y despiadados efectos de un bloqueo criminal contra una Franja de Gaza en donde escasea lo mínimo indispensable para sobrevivir. Los hospitales colapsados, y con una gran escasez de medicamentos e insumos generó que al menos más de 3 mil palestinos y palestinas murieran a causa del coronavirus.

 

A esto ahora se suma una nueva oleada de bombardeos contra la población civil palestina.

Esta última escalada deriva de los incesantes atropellos de Israel sobre el pueblo palestino, Hechos como los que están aconteciendo en Sheikh Jarrah (barrio palestino ubicado en el Este de Jerusalén) son moneda corriente en Palestina. Más teniendo en cuenta que incluso el gobierno israelí de Jerusalén públicamente proclama que tiene como gran objetivo el hacerse del control total de la ciudad, lo que se traduce en borrar del mapa a los palestinos. Cuestión que vienen llevando a cabo mes a mes, con las demoliciones de casas palestinas para luego en su lugar construir asentamientos de colonos israelíes, o directamente expulsarlos de sus viviendas y colocar moradores judíos en ellas.

Los bombardeos masivos que viene llevando a cabo el estado terrorista de Israel en los últimos días han dejado alrededor de 100 muertos entre ellos unos 30 niños.

 

Los gobiernos latinoamericanos son cómplices del estado sionista, la industria militar israelí que se encarga de armar al ejercito responsable del genocidio del pueblo palestino, es la misma que forma parte del armamento y entrenamiento de los aparatos represivos de los estados latinoamericanos, las mismas balas que masacran al pueblo palestino son usadas contra el pueblo de Colombia, de Paraguay, de Ecuador y de todos nuestros países.

 

Tanto los gobiernos de derecha como los “progres” son cómplices del genocidio del pueblo palestino y la lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo y el sionismo es también la lucha contra ellos.

 

Contra el imperialismo y el sionismo!

Detengamos el genocidio contra el pueblo palestino!

Por una Palestina única, laica y socialista!

 

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA


http://cgi.nuevaradio.org